El vestido es un tema delicado. Debes escoger si llevarlo largo o corto, clásico o contemporáneo, brillante o mate.
También es importante pensar en los accesorios que usaras como guantes, tiara, aretes, collar, brazalete y medias. En cuanto a los zapatos, debes tener en cuenta que de ellos depende gran parte de tu comodidad.
Lo más importante es que te sientas cómoda, segura, fresca y elegante, tu vestido debe hablar de ti y reflejar tu carácter y personalidad, la mejor opción para estos casos es que siempre tengas el apoyo de alguien que te quiera y sea sincero contigo, tu mejor amigo(a) o tu mamá.
Evita algo que no te favorezca o algo incómodo con lo que no te sientas para nada bien sólo por opiniones externas.
Recuerda que el vestido perfecto es que te facilita el bailar. Si eres alta evita usar faldas anchas y cortes a la cintura pues eso hace que te veas más pequeña.
Para elegir el color de tu vestido, tienes que poner mucha atención.
Aunque sea el “verde” tu color favorito, a la hora de probarte un vestido en este tono, puedes descubrir que no combina con los accesorios que quieres, o que no va con el tono de tu piel, no te encapriches ¡tienes muchas, muchas opciones!
No te conformes con un solo color, puedes usar la combinación de dos o más sin ningún problema, sólo cuida que no quede súper cargado, tú debes brillar y llamar más la atención que lo que traes puesto.
El tipo de escote que tenga tu vestido determinará qué tan bien te verás de la cintura para arriba.
Si tienes mucho busto y quieres disimularlo un poco, intenta usar escotes en V pero no muy profundos, de preferencia que dejen al descubierto el cuello y pecho, pero no el busto. Intenta elegir un vestido con mangas o tirantes anchos, y evita bordados, aplicaciones o drapeados en esa zona.
Si por el contrario, tienes poco busto y quieres acentuarlo, los escotes pronunciados son súper elegantes y nadie podrá usarlos mejor que tú, o si prefieres, opta por uno strapless relativamente discreto pero con mucho drapeado y aplicaciones que creen más volumen.
La falda puede ser súper voluminosa, con corte A o ceñida. El corte A es muy elegante porque sin estar embarrado logra acentuar las formas de la parte baja del cuerpo y además es súper cómodo.
Seguro que después de leer estos tips te será mucho más fácil elegir el vestido perfecto.
Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y a seguirnos en nuestras redes sociales.