Una gran idea para hacer unos XV años súper originales es celebrándolos en una casa, pero no creas que en la de tu vecina, tus abuelos o la madrina del cartero, hay casas increíbles en renta, especialmente para eventos, amuebladas y decoradas a tu completo gusto. Y al decir amuebladas nos referimos a los muebles como tal, dentro de la casa, porque el chiste de estas locaciones es que puedes tener tu fiesta dentro de la casa, no sólo en el jardín o en el patio, y eso es lo que lo hace increíble. Imagínate, cada cuarto puede tener una temática diferente o puede servir para dividir por edades a tus invitados sin que sea tan obvio. Así, mientras los adultos disfrutan de una música más tranquila o de su época, tus hermanitos pueden estar en un cuarto de juegos adaptado para ellos y tú y tus amigos pasándola en grande en el salón o cuarto principal, decorado justo como a ti te gustaría. También puede haber un cuarto súper tranquilo para los que quieran descansar un ratito de tanta bailada, los que tengan que hablar por teléfono o simplemente se abrumen un poco de tanto relajo. Puede haber otro más destinado para las fotografías donde además de máquinas de fotos puede haber fondos padrísimos para que cualquiera pueda crear su propio shooting, y tú tengas los mejores recuerdos de tu gran fiesta de XV.
Para la cena, lo ideal en este tipo de casas es que no sea un banquete como tal, sino un servicio de canapés que vaya de cuarto en cuarto ofreciéndole a tus invitados varios bocadillos salados, aperitivos, diferentes cocteles y postres. Intenta que la variedad sea amplia y contempla por lo menos 6 canapés salados y 4 dulces para que nadie muera de hambre.
Aunque la renta de muchas de estas casas incluyen los servicios de música, iluminación y decoración, nunca está de más que cheques a los proveedores de estos servicios –y de muchos más– en Expo 15 México pues, además de ser los mejores, durante la Expo tendrán precios que no encontrarás en ningún otro lado.