Tus XV son una excelente oportunidad para cambiar de look y llegar guapa y renovada a la noche más importante de tu vida.
TIPO DE CARA
Tus XV son una excelente oportunidad para cambiar de look y llegar guapa y renovada a la noche más importante de tu vida. Pero cuidado, esta no es una tarea que se deba hacer al ahí se va ni con cualquier tijera. Ve con un profesional –como cualquiera de los que estarán en Expo 15 México– y entonces sí, en manos de los expertos, aventúrate a sacar lo más lindo de ti.
Toma en cuenta que no todos los cortes de pelo favorecen a todas las caras. Cada óvalo con su melena. Si tu rostro es más bien cuadrado, los cortes que mejor se te verán son los que vayan por encima del hombro con un fleco ligero. Si quieres llevar el pelo suelto, elige un peinado con mucho volumen y ondas suaves que suavizarán tus rasgos, y para los peinados recogidos cuida que caigan algunos mechones para enmarcar tu cara.
Si tu cara es de óvalo triangular, el corte ideal es con el pelo largo y algo despeinado, con algunas capas para dar volumen. También puedes llevar fleco pero hagas lo que hagas, no te peines de raya en medio.
Las caras alargadas necesitan un corte de pelo que redondee el rostro y de volumen sobre todo en la parte superior y en los laterales. Un corte fresco con algunas capas por aquí y por allá te harán ver guapísima, y si llevas fleco ¡más aun! Sólo cuida que no quede muy abultado.
Los óvalos redondos también tienen su truco y su corte ideal es el que termina a la altura de la mandíbula con algunas capas para afinar el rostro. También debes evitar peinarte con raya en medio, mejor opta por cualquier peinado de lado y bajo ninguna circunstancia lleves fleco.
También toma en cuenta tu altura y el largo de tu cuello, por ejemplo, si eres alta y tienes cuello largo, aprovecha para llevar el pelo lo más largo posible, pero si tu cuello es corto, es mejor que tu corte llegue máximo a la mandíbula, así crearás la ilusión de un cuello alargado.