Para estar linda y radiante en tus XV años, utiliza estas mascarillas caseras que dejarán tu piel hidratada, libre de impurezas ¡como nueva!
MASCARILLA DE PEPINO Y MANZANILLA
Perfecta para hidratar la piel cansada y sobre todo para eliminar o disimular las ojeras.
INGREDIENTES:
- Medio pepino
- Una cucharada de flor de manzanilla o una bolsita de té
PREPARACIÓN:
Pela el pepino. Corta dos rebanadas, resérvalas en el refri, y corta el resto del pepino en cuadritos. Calienta media taza de agua y una vez que hierva, coloca las flores o la bolsita de té de manzanilla. Cuando haya hervido por 2 o 3 minutos, déjalo enfriar y viértelo en la licuadora con el pepino. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla en la cara, párpados y cuello, y coloca en tus ojos las dos rebanadas de pepino que reservaste. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua fría.
MASCARILLA EXFOLIANTE DE JENGIBRE
El jengibre es excelente para retirar cualquier tipo de impurezas o células muertas de la piel, dejándola fresca y bella.
INGREDIENTES:
- Dos cucharadas de aceite de almendras.
- Dos cucharadas de sal marina.
- Una cucharada de jengibre rallado.
- Una cucharadita de miel.
PREPARACIÓN:
Coloca la sal marina y el jengibre rallado en un recipiente. Añade el aceite de almendras y la miel y mezcla todo muy bien. Aplica la mascarilla sobre la cara recién lavada y déjala actuar 15 o 20 minutos. Al enjuagarla, retírala haciendo círculos con la yema de tus dedos para retirar células muertas e impurezas. Termina pasando un hielo por toda la cara para cerrar los poros.
TÓNICO FACIAL LIMPIADOR DE TÉ VERDE
El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes. Ayuda a la piel a verse siempre joven y radiante.
INGREDIENTES:
- Una taza de té verde concentrado.
- El jugo de un limón.
- Media taza de infusión de manzanilla .
PREPARACIÓN:
Prepara una taza de té verde muy concentrado y mézclalo con el de manzanilla y el jugo de limón. Mézclalo bien y déjalo enfriar a temperatura ambiente o en el refrigerador. Aplícalo con un algodón después del baño o antes de dormir una vez que te hayas lavado la cara, y déjalo actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
Utiliza el tónico todos los días y las mascarillas dos o tres veces por semana y notarás la diferencia. Si quieres más consejos de belleza, comprar productos y conocer qué es lo mejor para tu piel, acude a los stands de salud y belleza en Expo 15 México.