Si quieres que tus XV años sean una experiencia inolvidable, no puede faltar un baile sorpresa.
BAILE SORPRESA
Si quieres que tus XV años sean una experiencia inolvidable, no puede faltar un baile sorpresa. Además del tradicional vals, el baile sorpresa es el momento más importante de la noche, es justo ahí donde te apropias de la pista para deslumbrar con tu personalidad.
El baile sorpresa no debe ser aburrido, ¡al contrario! es para divertirse al máximo. A lo mejor ya tienes pensado algún tema para la coreografía, alguna canción o por lo menos sabes qué género te gustaría bailar. Da igual si te gusta la salsa, el pop, el merengue, hip hop, electro o reggaetón, cualquier canción que te guste puede ser excelente para ese gran momento.
ENTRADA
La clásica entrada de la quinceañera a su fiesta es bajando las escaleras mientras los chambelanes hacen alguna reverencia o alzan sus espadas para formar un arco.
Imagínate, de fondo una canción súper tranquila y linda que anuncie tu llegada y de repente, sin que nadie lo espere, se escucha el motor de una moto y entras tú, con tu hermoso vestido, al centro de la pista.
Pero si lo tuyo es más de cuento de princesas, la carroza es siempre una buena opción. Puedes entrar en una redonda, muy a lo Cenicienta, decorada con luces y muchas flores, y bajar justo para la bailar el vals, o con una más rústica, de madera, también llena de flores que te hará ver como una princesa de campo francés.
Para sorprender a tus invitados puedes esconderte en una caja enorme de madera que parezca parte de la escenografía de algún baile, o incluso parte del mobiliario del salón, para que cuando menos se lo esperen, tras luces de bengala, papelitos y chispas de colores, caigan los paneles de la caja dejando salir a al quinceañera más linda del mundo: ¡tú!
VALS
Además de la quinceañera, ¿qué no puede faltar en una verdadera fiesta de XV? ¡El vals!, no importa si quieres hacer una fiesta moderna, una temática, súper sencilla o tradicional, es casi una obligación que bailes el vals, el elemento clave que distingue esta celebración del resto, y además, es la oportunidad perfecta para que de vuelta en vuelta luzcas ese vestidazo.
El vals se llama así porque deriva de la palabra alemana walzen que quiere decir girar. Es un baile creado justo para eso, para girar y girar mientras te desplazas en grandes círculos por el salón.
Es muy fácil, sólo muevan el pie derecho hacia la derecha y al siguiente tiempo el pie izquierdo a la izquierda, y repitan estos pasos hasta empezar girar. ¡Listo! ya sabes bailar vals, ahora atenta para las fotos, que es uno de los momentos más importantes de la noche y debes estar listísima para cuando la cámara te capture a pleno giro.
En cuanto a tus parejas de baile, el primero en tener el honor debe ser tu papá, después tus abuelos, hermanos, padrinos, novio, amigos, etc. Pero intenta no bailar con toda la fiesta porque puede llegar a hacerse eterno, tus invitados se aburrirían y tú terminarías mareadísima.
Recuerda que en Expo 15 México habrá muchísimos profesionales de la música y coreógrafos que podrán ayudarte a bailar y verte como toda una princesa.