Es muy común que durante la fiesta o en la recepción haya un libro para que tus invitados te dejen saludos y buenos deseos, éste puedes hacerlo tú misma y personalizarlo a tu gusto, es por eso que hoy te decimos cómo confeccionarlo.
PARA LAS TAPAS
Siempre utiliza tapas que sean duras, puedes comprarlas hechas o comprar las tapas de cartón duro o madera y decorarlas a tu gusto. Hay muchas formas de hacerlo y puedes combinar más de una:
Pintura: Desde acrílicos y esmaltes especiales para el fondo, hasta pequeños sellos y dibujos hechos con moldes. Cualquier tipo de pintura es útil y seguramente durará muchos años.
Papel para forrar: Es muy fácil de conseguir y de aplicar, en librerías grandes puedes encontrar diseños realmente hermosos y delicados: Puedes usarlo tanto para cubrir toda la tapa como para pegar tiras decorativas.
Cintas: Sirven para decorar el libro con delicados moños o para unir el libro, la variedad de colores, tamaños y texturas es infinita.
Brillos y Lentejuelas: Ideales para darle vida a tu libro de firmas.
Stickers: Últimamente hay muchos diseños creados para decorar celulares que pueden servir para decorar tu libro también
Lo ideal es siempre elegir más de uno para encontrar el diseño que más te guste. Incluso puedes incorporar otros elementos u objetos que quieras que estén en el libro, algo que te represente o te guste.
PARA LAS HOJAS
No es necesario que sean muchas, normalmente depende de la cantidad de invitados que tengas, pero es muy probable que no necesites mas de 10 (recuerda que en una sola carilla pueden escribir entre 5 y 8 personas, incluso más).
Pueden ser hojas rayadas o lisas y el tipo y color de papel dependerá de tu elección.
Es muy probable que el fotógrafo te de algunas fotos del backstage para que las incorpores al libro de firmas si lo deseas. Éstas se pegan a los costados de las hojas del libro para que los invitados firmen en la hoja contínua.
Y ahora sí, ya tienes todo listo para que tus invitados te dejen sus mejores mensajes y deseos en ese día tan especial.