Este es un post especial, ya que además de mencionarte los “9 errores de maquillaje más frecuentes” te diremos cómo solucionarlos.
Enviado por:
Lupita Martínez Publicado:
Jueves 7 de Julio, 2022
Un simple error de maquillaje puede hacerte lucir de mayor edad, cansada y con una apariencia terrible.
1. PIEL DISPAREJA: puede que en ciertas zonas puedas notarla con mayor resequedad que en otras, para evitarlo, antes de aplicar tu maquillaje hidrata con tu crema habitual.
2. MAQUILLAJE A DESTONO: No hay nada más terrible que ver un maquillaje exageradamente blanco en una persona que no lo es, o por el contrario un bronceado excesivo hace ver a una persona con el rostro socio. Elige la base de maquillaje justo de tu tono o difumínala un poco con crema hidratante.
3. CORRECTOR EN EXCESO: Utilizar demasiado en el contorno de las ojeras puede lograr un fatal resultado (algo parecido a haber visitado la playa y no retirar los lentes de sol mientras te bronceabas), elige uno que sea de 1 a 2 tonos menor que el tono de tu piel. Jamás utilices uno más obscuro, lo único que lograrás será recalcar las ojeras.
4. EXCESO DE POLVOS: Sin duda alguna, los polvos nos ayudan bastante a disimular las imperfecciones, pero abusar de ello harán que tu cara se vea lisa y sin chiste, además abrirá tus poros haciéndote lucir arrugada y mayor.
5. RUBOR A PROFUNDIDAD: De la misma manera que se hace con el maquillaje, también el rubor debe difuminarse, antes de aplicarlo a tu rostro, realiza una prueba en la parte inversa a la muñeca. Te recomendamos los rubores en crema, duran mucho más y le dan un efecto de luz a tu rostro.
6. DELINEADO TOTAL: El hecho de que el delineado nos ayude a dar apertura a la mirada, no significa que aplicarlo en todo el contorno del ojo sea correcto, esto hace que tu mirada luzca cansada y te hace lucir mayor.
7. CEJAS: No hay nada más terrible que ver las cejas excesivamente delineadas con lápiz, puedes realizar un pequeño toque y difuminarlo con el dedo índice. De ser posible, aplica solo un poco de cera y péinalas con un cepillito de cejas.
8. MASCARA DE PESTAÑAS: Si aplicas demasiadas capas, conseguirás un efecto grumoso y le dará una apariencia sucia a tu mirada.