Planear tu fiesta con tus padres será un poco estresante por la cuestión del presupuesto entre lo que tú quieres, lo que se puede pagar y lo que tus padres quieren pagar. Tratándose de compras siempre es mejor ser organizados y precavidos para evitar endeudarse.
No gastes de más y controla tu presupuesto con estos tips:
Reduce el gasto en los souvenirs obsoletos.
Seamos sinceras, sabemos a dónde van a parar los recuerditos de tus xv, sólo nuestra familia y amigos cercanos los conservarán, por lo que podemos:
a) Elegir unos muy económicos
b) Hacerlos tú misma
c) Elegir souvenirs útiles como usb o una taza con la fecha y foto de tus xv etc..
Busca descuentos
Cuando visites a un proveedor, lo primordial es explicar tu presupuesto, asegurarte que tiene lo que buscas sin pagar de más, así como también preguntar de promociones o descuentos. Que no te de pena hacerlo, la mayoría realizará un pequeño descuento antes de perder un cliente. Ahorrarás y podrás ocupar ese dinero en algo mejor para tus xv.
Sé puntual
¡Así es! La impuntualidad también afecta a tu presupuesto, si llegas tarde a la misa, el tiempo que ésta se exceda de lo acordado será un gasto extra. Aplica también para el salón.
Organiza tus ideas
Si vas a visitar tiendas con artículos para tu fiesta dispuesta a comprar todo lo que veas sin tener una temática o decoración en mente, gastarás muchísimo. Crea un álbum con la decoración que quieres para tus xv, pásalo a tu cel y ¡Listo!
¡No lo olvides! Lo mejor para tu presupuesto es Expo15 con proveedores de lujo a precios increíbles.
Además no dejes de ver el siguiente video. Emiliano trae para ti los mejores consejos para ahorrar mientras organizas tu fiesta.