¡Seguro que la celebración de tus 15 debe tenerte más que emocionada! Y cómo no estarlo si es una fecha irrepetible que debes disfrutar al máximo.
Junto con estas emociones vienen también las dudas; hace un par de días recibimos esta interrogante por parte de una de nuestras quinceañeras: “¿Mis 15 deben tener obligatoriamente ceremonia religiosa?”, si es una pregunta que también te causa inquietud, la respuesta viene a continuación...
1. La ceremonia religiosa (sea católica, cristiana o un ritual en especial), es parte de un agradecimiento por el hecho de haber llegado hasta esta edad. Si no te late la idea de realizarla con todos tus familiares, puedes sólo acudir con tus papás y/o padrinos a dar “las gracias” al recinto que crean adecuado.
2. Es una ceremonia que no afecta en nada los eventos próximos como es el casamiento, es decir, no es un pre-requisito para poder casarte en algunos años más como lo son el bautizo, la confirmación, etc.
TIPS EXTRA:
❇Para no perder tiempo entre la ceremonia y la recepción, una buena opción es realizar dicho ritual en el salón también, pregunta por este servicio en el lugar en el que realizarás tu party.
❇Si estás decidida a realizar alguna ceremonia, asegúrate de que los padrinos que elijas simpaticen con la misma, es decir, que también la lleven a cabo o estén a favor de ésta.