Seguro siempre te has preguntado qué tipo de peinado le quedaría mejor a tu tipo de rostro.
El peinado es algo personal que tiene que ver con tus gustos pero, en ocasiones, es bueno saber qué tipo de peinados nos favorecen para aprovecharlo al máximo.
Checa estos tips
Ovalado
Este tipo de rostro va bien con casi cualquier cosa, en especial los peinados tipo largo mediano, rizos ligeros y bob.
Redondo
Este tipo de rostro requiere ser alargado visualmente, por lo que debes evitar cortarte el cabello hasta el nivel del mentón o más arriba. Los peinados sugeridos son cabello liso largo, flequillo alargado y coleta lateral rizada.
Rectángulo
Este tipo de rostro se caracteriza por tener los pómulos y las líneas del mentón súper marcadas, por lo que tus peinados ideales son cabello largo y flequillo, rizos medianos y flequillo y bob con flequillo, o sea, que el flequillo es uno de tus mejores aliados.
Corazón
Este tipo de rostro tiene la forma en V y se caracteriza por un mentón agudo. Lo que se recomienda para este tipo de rostro es acentuar las mejillas con peinados como cascada mediana, rizos medianos y coleta lateral.
Rombo
Se recomienda que para este tipo de rostro se suavice un poco el contraste de la zona de las mejillas y debe evitar por completo el cabello liso e inclinarse a peinados como largo mediano, raya lateral, pixie, flequillo voluminoso y ondulado.
Cuadrado
Este tipo de rostro tiene que suavizar los ángulos para que la cara luzca más sofisticada. Se recomiendan los peinados que ocultan los pómulos.
Ahora sí, no tienes pretexto para lucir guapísima con el peinado perfecto.
Síguenos en nuestras redes sociales y coméntanos qué otros tips te gustaría que subamos.